29
Lun, Abr

Impulsarán el emprendimiento digital enfocado en problemas sociales de la región de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. GORE, UDEP y Telefónica. En dos semanas se firmará el convenio tripartito entre el Gobierno Regional, Universidad de Piura y Telefónica para impulsar la innovación y el emprendimiento, enfocado en iniciativas que permita obtener soluciones digitales y reales de la región Piura, ya sea en las categorías de Salud, Educación, Agroindustria o Seguridad Ciudadana, dirigido a los jóvenes emprendedores.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, señaló con esta propuesta se busca como resultado encontrar aplicaciones prácticas y que sean útiles en el tema social, ya sea el caso -por ejemplo- de una iniciativa que permita monitorear las 400 mil viviendas que se tienen que fumigar, abatizar o la colocación de ovitrampas en la región, para un mejor control en la lucha contra el dengue.

A su vez, Álvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, explicó que se van a lanzar desafíos en conjunto con el Gobierno Regional Piura, para que los emprendedores busquen, por ejemplo, soluciones digitales para combatir mejor el dengue, o en temas de salud, educación, seguridad ciudadana. "Vamos a motivar una ola de innovación y emprendimiento en la región".

"El Gobierno Regional Piura nos ayudará a identificar las verticales de los desafíos, es decir, elegir a las categorías (salud, educación, agroindustria, seguridad ciudadana), de la mano también de la UDEP; luego lanzamos el desafío emprendedor, para que los emprendedores de Piura postulen y se puedan desarrollar en la incubadora de la UDEP. En dos semanas se lanza el convenio tripartito", dijo.

Incubadora de emprendimientos

Álvaro Valdez detalló que también se ha firmado un convenio entre la UDEP, a través del HUB UDEP y Telefónica, que tiene toda la red de incubadoras en el mundo, para impulsar el emprendimiento y la innovación en la región Piura. "Existen las aceleradoras para emprendedores, 12 a nivel nacional, 11 se ubican en Lima y una en Arequipa, pero desde hace pocos meses existe el HUB UDEP, de la Universidad de Piura, que es una incubadora de emprendimientos".

"Tenemos la experiencia de Wayra, que es una iniciativa de Telefónica para promover el emprendimiento, entonces, al unirnos con el HUB UDEP, vamos a conectar a los emprendedores piuranos con el mundo, con otros HUB que tenemos en otros 17 países, con más de 500 emprendedores, con toda nuestra experiencia, para que cuando elijamos a los mejores, sea una plataforma abierta", afirmó.

Señaló que todos pueden concursar, pero eligiendo a los mejores, "vamos a ayudarlos a desarrollar y hacer crecer sus emprendimientos, pero lo más importante es que vamos a enfocar las iniciativas en soluciones reales de la región Piura".

"Esto apoyará el talento en la región, donde el jurado reducirá las iniciativas para convertir su idea en realidad a los seleccionados. Hay fondos involucrados, tanto de la UDEP y Telefónica en las plataformas digitales, y se buscará el concurso de más aliados para que este emprendimiento se haga realidad. En Lima, en una convocatoria a nivel nacional, participaron 1000 emprendedores", concluyó.

En la cita también participó el vicerrector de la Universidad de Piura, Antonio Mabres; representantes de HUB UDEP y Telefónica Open Future; así como funcionarios del Gobierno Regional Piura.

impulsaran 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1