29
Lun, Abr

Avanzan trabajos de recuperación de vías a nivel regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones continúa ejecutando actividades de emergencia que permitan recuperar en su totalidad la transitabilidad de las vías departamentales en la región Piura; así lo informó el Director Regional de Transportes y Comunicaciones Ing. Jaime Saavedra Diez.

La autoridad regional señaló también que son cinco las provincias que vienen siendo intervenidas en diferentes frentes y de manera simultánea tal es el caso de Paita, Talara, Ayabaca, Morropón, Huancabamba y próximamente en Sullana. “El trabajo que se viene ejecutando en las distintas vías departamentales, también se debe al apoyo de los gobiernos locales, ellos aportan con la maquinaria mientras que su representada asume la responsabilidad del combustible, del personal y de la dirección técnica; es decir hay un trabajo en equipo, articulado entre gobierno regional y gobierno local”, puntualizó.

Cabe destacar que los tramos de las carreteras departamentales que vienen siendo intervenidas en las distintas provincias son: En Paita PI -103 tramo Paita- La Islilla, PI- 101 tramo Miramar- Amotape, PI-116 tramo Tamarindo- Amotape; en Talara PI-100 tramo El Alto- El Ñuro, PI-100 tramo Talara-Lobitos, PI -101 tramo Negritos- Lagunitas, PI 115 (9 km toda la ruta); en Ayabaca PI 120 tramo Jililí- Sicchez, PI 121 desvío Lanche- desvío Montero, PI – 110 tramo Yanchala- Espíndola (Frontera de Ecuador), PI-119 tramo Oxahuay- Sicchez, PI-123 tramo Desvío Tondopa- Lagunas; Morropón- Yamango, PI-123 tramo Morropón- Yamango, PI-124 tramo Yamango – Choco, PI-123 tramo Frías- Bajo Poclus; en Huancabamba PI-108 Palambla km 42, PI-107 desde el Carmen hasta el límite con Cajamarca.

Dato:

Se anunció también que en dos semanas aproximadamente, se estarán iniciando los trabajos previstos en la provincia de Sullana cuyas vías a intervenir serán PI- 105 tramo Desvío Samán- Cañas y toda la PI- 117.

mantenimiento vias 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1