30
Mar, Abr

Ministerio de Vivienda brindará capacitación gratuita en gestión de riesgo de desastres a regiones del Norte

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lo ocurrido con el "Niño costero" en el 2017, demostró la poca incorporación de la gestión del riesgo en las diversas obras, construcciones, habilitaciones y otros que se realizan en los territorios regionales. Para evitar que sigan presentándose debe incorporarse no solo la metodología para antelarse a los peligros, sino asumir una cultura para la gestión del riesgo. 

El Ministerio de Vivienda realizará el Seminario - Taller Macroregional “Gestión de Riesgo de Desastres para el desarrollo planificado de ciudades y centros poblados”, con el objetivo de contribuir a mejorar la labor de los gobiernos locales en la gestión de riesgo de desastres, edificaciones seguras así como gestión y habilitación urbana.

Inundacion casa museo grau

Piura, es una ciudad que requiere mucha planificación y previsión

La capacitación está dirigida a funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de los gobiernos locales y regionales de Piura, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes y Amazonas, que se desempeñen como responsables de la Gestión del Riesgo, Desarrollo Urbano, Defensa Civil, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

El taller también está orientado a quienes supervisan y fiscalizan la entrega de licencias de habilitación urbana y de edificación.

El evento se desarrollará este 3 y 4 de mayo, desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m., en la Pinacoteca de la Municipalidad Provincial de Piura que está ubicada entre la Av. Sullana y el Jr. Huánuco (espalda del Museo Municipal Vicus).

La inscripción es totalmente gratuita y se entregará un CD con normativa, así como certificado de participación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1