02
Jue, May

Arzobispo Eguren Anselmi rinde homenaje a los Héroes de Bata Blanca, los 11 nuevos mártires de la medicina piurana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el momento que se anunció la llegada del Covid-19 a nuestro País, los médicos se han puesto en la primera línea de batalla contra esta pandemia y continúan trabajando arduamente durante largas jornadas para salvar la vida de aquellos que se encuentran contagiados. Varios de ellos fueron contagiados y otros fallecieron en el cumplimiento de su deber y son considerados nuevos héroes de la Patria. 

A lo largo de estos meses, han sido 11 los médicos piuranos que han entregado su vida por salvar la de sus semejantes, convirtiéndose en mártires de la medicina piurana y héroes de bata blanca: por este motivo, el Consejo Regional VII Piura del Colegio Médico del Perú organizó una Ceremonia Póstuma de Reconocimiento a estos valerosos doctores, participando entre otros la autoridad religiosa de Piura y Tumbes. 

Colegio Medico de Piura 1

El Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., dirigió una paraliturgia y un emotivo momento de oración, en la que les reiteró a todos nuestros médicos su cercanía y afecto, reconocimiento y eterna gratitud, así como el testimonio de sus oraciones en esta hora de desafío y prueba. Durante su participación nuestro Pastor dijo: “Hoy oramos de manera especialísima por nuestros médicos piuranos fallecidos a causa de la pandemia. Ellos son sin lugar a dudas los ¡Héroes de Bata Blanca! y los ¡Mártires de la Medicina Piurana! Trabajando desde el primer día de la emergencia al límite de sus fuerzas, y luchando por salvar la vida de sus pacientes contagiados por el terrible virus del Covid-19, hasta la entrega de sus propias vidas, ellos se han constituido en los «santos de la puerta de al lado», según la acertada expresión del Papa Francisco. Hoy queremos honrarlos y recordarlos, y pedimos al Señor les conceda la vida eterna. Que Cristo Resucitado les otorgue a sus afligidas familias tener siempre una esperanza sólidamente cimentada en la fe de la Resurrección. Tengan además la seguridad que todos están siempre presentes en mis oraciones”.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a ustedes queridos médicos piuranos que desempeñan su honorable profesión médica con gran amor y abnegación, poniendo en riesgo diariamente sus propias vidas. Le pido al Señor Jesús y a María Santísima, Salud de los Enfermos, que les dé en estos momentos la esperanza y la fortaleza necesarias para que sigan cuidando con amor al prójimo enfermo, especialmente a nuestros hermanos contagiados. Sé que la tarea es ardua, que son once meses de lucha sin descanso y que ahora deben enfrentar una segunda ola de esta enfermedad de dimensiones imprevisibles. Por ello los invito a abrazar con fe y amor a Cristo crucificado, para así llenarse de fuerza y esperanza, porque la fe nos libera del miedo y nos da la fortaleza que necesitamos” indicó el arzobispo muy emocionado. 

“Quiero reiterarles lo que vengo diciendo públicamente en favor de ustedes desde el inicio de la pandemia: Estoy a su lado en todos sus justos reclamos, por lo que pido y demando una vez más, a las autoridades nacionales y regionales, que atiendan todos y cada uno de sus requerimientos y necesidades. No es posible que en las actuales circunstancias de emergencia no se les provea de todo lo que necesitan en el área sanitaria para atender adecuadamente a nuestros enfermos y al mismo tiempo estar bien protegidos. No es posible que en las actuales circunstancias de emergencia se les maltrate también salarialmente, incumpliendo el Estado los contratos de administración de servicios para el Área Covid, el no pago de los bonos de reactivación prometidos y la no renovación de los destaques médicos. Mención especial merece la no entrega, ni en la cantidad ni en la frecuencia necesaria, de los equipos de protección personal, lo cual los pone a todos ustedes, junto con sus enfermeras y personal sanitario, en alto riesgo de contagio”. indicó. 

Colegio Medico de Piura 2

“Queridos médicos piuranos: Los abrazo espiritualmente a todos ustedes junto con sus enfermos y sus familias. Todos sabemos muy bien que no tiene precio lo que vienen realizando en estos tiempos de pandemia por todos nosotros. Personalmente les doy las gracias por tanta abnegación y sacrificio. Cada uno de ustedes está presente en mi corazón y oraciones. A todos les hago llegar con sincero afecto mi bendición”. manifestó. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1