28
Dom, Abr

Piura: Gobierno Regional transfiere 6 millones de soles para pago de deuda social en 4 ejecutoras

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, hizo la entrega simbólica de cheques por más a 8 millones de soles por concepto del pago de la deuda social a pensionistas y trabajadores activos de la Sede Central, Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba, Proyecto Especial Chira Piura (Pechp) y el sector Salud, que contempla a 1232 beneficiarios.

Cabe precisar que en total se canceló al PECHP la suma de 1 millón 799 mil 678 soles, a la Sede Central le correspondió 3 millones 826 mil 222 soles, a la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba el monto de 109 mil 723 soles y al sector Salud la cantidad de 2 millones 350 mil 169 soles, lo cual hace un total de 8 millones 85 mil 792 soles.

Deuda social ejecutoras 2Piura: Gobierno Regional transfiere 6 millones de soles para pago de deuda social en 4 ejecutoras

De esta manera se está dando cumplimiento al pago de la deuda social con sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, considerando prioritarios los procesos más antiguos, y otros criterios como la avanzada edad, enfermedades terminales y otros.

El mandatario regional detalló que para hacer posible estos pagos, se han tenido que comprometer los saldos presupuestales y el 5% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), y así poder cancelar la deuda social. “Tiene que pagarse la deuda que les asiste a los trabajadores, pues muchos han fallecido esperando que el Estado les asigne lo que les corresponde por su tiempo de servicios, pues son sus derechos ganados”.

Deuda social ejecutoras 3Piura: Gobierno Regional transfiere 6 millones de soles para pago de deuda social en 4 ejecutoras

“Consideramos que, en esta gestión, tenemos que seguir impulsando de manera decidida para que se pague a la mayor cantidad de personas. Desde el inicio de nuestra gestión, en el sector Educación, las sentencias judiciales ya no se apelan, porque es injusto que suceda esto, y para el resto de sectores también hemos hecho lo mismo, a fin de que las sentencias ya no se apelen, sino que se cancelen, porque si un juez le da la razón al trabajador, ya no tiene caso seguir a otra instancia, eso es dilatar el tiempo, y no se puede desconocer el derecho del trabajador”, enfatizó.

Dato

El pasado miércoles 20, se canceló un total de 5 millones 497,807.00 soles, donde se beneficiaron 662 trabajadores activos y pensionistas del sector Agricultura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1