29
Lun, Abr

Juan Aguilar Hidalgo: se está creando un clima de violencia peligroso para el país

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El analista político Econ. Juan Manuel Aguilar Hidalgo, consideró que las denuncias presentadas por la candidata Keiko Fujimori, está alentando una innecesaria crispación política, que podría derivar en actos de violencia. Una elección es de pleno respeto a los resultados y quien no fue beneficiario debe aceptar el veredicto del pueblo, indicó el también especialista en planificación estratégica.

Respecto al pedido de nulidad de actas, presentado por Keiko Fujimori indicó que no se puede anular los votos del sur del país bajo el criterio de “estadística imposible” con la deducción que “nadie vote por mi candidata dejar los de USA donde el mismo criterio no aplica para el contrincante” precisó Aguilar Hidalgo.

Conforme se ha demostrado con actas procedente de Estados Unidos, existen varias actas donde Keiko Fujimori obtiene todos los votos de los sufragantes; sin embargo, esos hechos no se consideran en lo presentado por la potencial perdedora para sustentas las “irregularidades” denunciada por los abogados de Fuerza Popular.

Aguilar Hidalgo indicó que “El voto se defiende en mesa, para ello se debe garantizar la presencia de personeros, cómo es posible que un “partido” con tantos años y dos elecciones perdidas en segunda vuelta y toda la maquinaria mediática a su favor no haya sido capaz de poner personeros en cada mesa” precisa.

Aguilar Hidalgo menciona que los recursos presentados por Fuerza Popular “Si bien el reclamo puede ser válido legalmente, podría no serlo legítimamente y para conducir un gobierno no basta la legalidad sino se necesita la legitimidad que te otorga el pueblo”.

“Ambos candidatos deben entender que movilizar a la población, así sea para defender algo a su criterio justo, es muy peligroso, más aún cuando la campaña fue mediáticamente polarizada entre comunismo pro terrucos y defensores de la democracia, lo cual no es lo uno ni lo otro, pero dado el contexto es un combo sumamente inestable y fácil de explotar en violencia difícil de controlar. El país no merece esa inestabilidad” acota frente a lo que se está observando en las últimas horas.

Finalmente, Aguilar Hidalgo, hizo un llamado a la calma y a esperar el veredicto de los organismos electorales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1