fbpx
30
Mar, Nov

Piura: Diresa inicia aplicación de tercera dosis de vacuna anticovid a personal de salud de primera línea

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal de salud que se mantiene en la primera línea de lucha contra la pandemia.

El proceso de aplicación de la tercera dosis de refuerzo con Pfizer se desarrolló en el Hospital Santa Rosa. Al igual que en febrero de este año, el médico intensivista, Jaime Rivas Valverde, fue el primero en inocularse.

"Ha quedado plenamente demostrado que la vacuna es eficaz contra la COVID-19. Antes de la vacuna tuvimos cientos de médicos y profesionales de la salud fallecidos a causa del virus. Hoy esas cifras se han reducido al mínimo, sin embargo debemos seguirnos cuidando. Esta tercera dosis nos fortalece para seguir en la lucha”, expresó Rivas Valverde, quien le ganó la batalla a la COVID-19 en el 2020 tras estar 15 días en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte el director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache, resaltó la importancia de este nosocomio destinado para la atención de los pacientes COVID-19 y en donde actualmente solo se encuentran hospitalizados 10 pacientes a causa del coronavirus. Por ello, recordó que es vital vacunarse para evitar las formas graves de la infección.

A su turno, el titular de Diresa, José Nizama Elías, destacó que esta tercera dosis es una manera de reconocer la valerosa labor del personal de salud que ha venido batallando contra la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

“Continuamos avanzando a paso firme el proceso de vacunación en la región Piura. Más del 40% de la población mayor de 12 años cuenta con dos dosis. Le pedimos a la población seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para contrarrestar el avance de la pandemia”, expresó Nizama Elías.

El médico recordó que hasta el domingo se aplicarán segundas dosis a los mayores de 27 años y primeras a los mayores de 18. También se ha programado el inicio de vacunación este sábado 16 de octubre a los mototaxistas de Veintiséis de Octubre y se espera iniciar pronto la inmunización de los menores de 18 años.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255