02
Jue, May

Piura: reanudan atención presencial en Oficina de Seguros de EsSalud respetando todas las medidas de bioseguridad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde este viernes 12 de noviembre, en la Red Asistencial de EsSalud de Piura se reanudan las atenciones presenciales al público asegurado en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE), ubicada en la Avenida Grau 1307, del cercado de Piura.

El jefe de Of. De Atención al Asegurado, Lic. Hernán Flores Pajuelo, sostuvo que la atención presencial se brinda a los asegurados con todos los protocolos y medidas de bioseguridad, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados es de 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. en tanto que a los empleadores se les seguirá atendiendo en forma virtual.

En la OSPE, podrán realizar gestiones presencialmente respecto a registro de asegurados titulares y sus derechohabientes, actualización de datos de asegurados, registro de altas y bajas, trámites de prestaciones económicas (subsidios por lactancia, maternidad, sepelio e incapacidad temporal).

Oficina de prestaciones EsSalud 2

Añadió, que hasta hace poco la OSPE Piura solo brindaba atención a los asegurados en forma virtual, a través de plataformas digitales, debido a que los servicios presenciales estuvieron suspendidos por la pandemia de la Covid-19 desde abril del 2020.

En ese sentido, explicó el funcionario, pese a que la atención ahora también se podrá realizar de forma presencial, el servicio virtual continuará atendiendo con la misma eficiencia al público asegurado, quienes pueden continuar haciendo sus gestiones ante las oficinas de seguros desde su domicilio, para evitar riesgos de aglomeraciones.

El reinicio de las atenciones presenciales tiene como finalidad brindar cada vez un mejor servicio al público asegurado. “El aforo permitido es del 50% de la capacidad del local, solo puede asistir una sola persona usando doble mascarilla y respetando el distanciamiento social, a fin de evitar cualquier riesgo de contagio”, subrayó el funcionario.

Además, explicó que para facilitar los trámites y evitar pérdidas de tiempo, un orientador de la oficina de seguros, resolverá todas las dudas de los asegurados y verificará si cuentan con la documentación necesaria para ser atendidos en ventanilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1