18
Sáb, May

Piura: Fiscalía de Prevención del delito realizó acciones preventivas en panaderías

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La 2da Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, en el marco de las festividades de fin de año, conjuntamente con las municipalidades de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre (sus áreas de Fiscalización y Salubridad) y personal del área de regulación y fiscalización sanitaria de la Dirección Regional de Salud, ejecutó acciones preventivas interinstitucionales en establecimientos donde se fabrica, elabora y expende productos de panificación y pastelería.

La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y los fiscales adjuntos Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, constataron que los establecimientos intervenidos cumplan con la normativa técnica sanitaria y las condiciones higiénico sanitarias en la elaboración de sus productos, sobre todo en la producción de los panetones que se venderán durante las fiestas navideñas.

Como resultado de estas acciones, en Piura se clausuró uno de los negocios intervenidos que elaboraba y expendía panetón sin contar con registro sanitario y su local carecía de certificado de defensa civil. En Castilla, personal de Diresa decomisó panetones pequeños sin registro sanitario, lo mismo que en Veintiséis de octubre.

Por su parte, el personal de salud y los inspectores de salubridad realizaron las recomendaciones de cumplimiento de la Normativa en fabricación, elaboración de productos de panificación, galletería y pastelería; brindó orientación para el trámite del Registro ante la Diresa, intensificar las medidas higiénico sanitarias en los ambientes de producción del panetón.

En tanto que los representantes del Ministerio Público exhortaron a los propietarios y/o conductores de estos establecimientos que cumplan con la normativa técnica sanitaria en este rubro y el cumplimiento de las medidas administrativas impuestas por los gobiernos locales que participaron.

La diligencia del Ministerio Público tuvo como objetivo la prevención de delitos contra la salud pública, entre ellos la modalidad de contaminación de alimentos, producción, comercialización o tráfico de alimentos destinados al consumo humano; violación de medidas sanitarias, propagación de enfermedad infecciosas, entre otros delitos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1