29
Lun, Abr

Piura: más de 40 estudiantes de beca inclusión se graduaron en Ceturgh Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó hace unos meses el concurso de Beca Inclusión. Estas becas serían otorgadas a personas con discapacidad para estudiar cursos o módulos de formación. Para su desarrollo contó con la asistencia académica de Ceturgh Perú

En la convocatoria 2022 de beca inclusión Técnico Productiva de PRONABEC tuvo 47 becarios distribuidos en las siguientes especialidades: 14 en la Especialidad de Cocina, 29 de Panadería y Pastelería, y 04 en Especialidad de Servicios de Restaurant y Bar. Cada becario tuvo a un total de 200 horas de prácticas por Modulo por 4 meses. Cabe resaltar que los becarios pertenecen a los distritos de las lomas, Tambogrande, 26 de octubre, Castilla, Cura Mori y Catacaos.

Egresados Ceturgh Perú 03

A la despedida asistieron los padres de familia y distintas autoridades en representación de Pronabec. Así mismo estuvo presente el coordinador de becas, Manuel Marcelo, quien los acompañó desde un primer momento con el proceso de postulación, asistió la Lic. Mirtha Alban Córdova – Especialista UCCOR PIURA – PRONABEC, la Lic. Lucy Esther Rivera Cevallos - Especialista de Educación Básica Especial, de la Dirección Regional de Educación Piura -DREP, también estuvo presente la Dra. María Purizaca Dedios – directora Crebe Piura. (Centro de Recursos de Educación Básica Especial) y la Lic. Judith Carolina Samaniego Guerrero - Coordinadora OMAPED Municipalidad Distrital de Castilla.

Egresados Ceturgh Perú 04

Durante la ceremonia los alumnos realizaron un show artístico, donde compartieron sus talentos con el público, además se reconoció la medalla de oro ganada por el alumno Quintana Medina Fernando Alexander, becario que ganó el primer lugar en la categoría de bar y coctelería nacional e internacional en el XV Festi Gourmet 2022.

Egresados Ceturgh Perú 02

La directora y fundadora Katty Vegas Serrano, agradeció al programa de beca inclusión por dar la oportunidad al instituto de poder capacitar a más de 40 estudiantes, recalcó que la mayoría de beca, lograron competir en el XV Festi Gourmet, incluso ganando medallas, que los jóvenes de beca inclusión son un diamante en bruto que se tiene que trabajar y darle todas las facilidades, recursos para poder lograr en ellos un potencial y que puedan trabajar desde casa. Compartió que este es el segundo grupo que tuvo el instituto, y que los egresados de la anterior convocatoria ya cuentan con sus propios negocios. Afirma que a través de esta oportunidad se está logrando generar nuevos puestos de trabajo con beca inclusión.

Sobre la beca:

La captación y reclutamiento de estos becarios se realizó a través de recopilación de base de datos de las diferentes instituciones como municipalidades, instituciones educativas de educación básica especial, zona de educación. También se realizó difusión a través de redes sociales y visita de diferentes autoridades e instituciones públicas y privadas. Cada postulante tuvo apoyo por parte de asistencia académica de Ceturgh Perú, para su correcta postulación tanto como en línea de manera remota y presencial.

Los beneficios que cubre la beca inclusión de Pronabec son: Matricula, Mensualidad, Certificación y una subvención mensual para los Gastos de Movilidad, Material de Estudio y Alimentación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1