29
Mié, May

Según Caja Piura gastos de fin de año y matrículas escolares impulsarán demanda de créditos prendarios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los primeros meses del año las personas cancelan las deudas asumidas durante las fiestas de fin de año y se organizan para cubrir los gastos escolares que llegarán en marzo. Mirna Fattoch, jefa de crédito prendario de Caja Piura, explicó que “la demanda por un préstamo a cambio de joyas suele crecer durante el primer trimestre del año” para responder a estas responsabilidades.

Caja Piura estima desembolsar un 20% más en créditos pignoraticios respecto al primer trimestre del 2022, lo que equivale a 10 mil solicitudes y esto representaría un crecimiento de su cartera pignoraticia, explica Fattoch.

La principal ventaja de un crédito prendario es que se trata de un tipo de financiamiento de rápido y fácil acceso para quienes necesitan solventar una necesidad de último momento, porque la aprobación demora apenas 20 minutos.

“Personas mayores de 18 años que poseen joyas de oro entre 16 y 21 kilates pueden cotizar el gramo de oro hasta en 240 soles, y no existe cobro por custodia de las joyas”, detalla Fattoch. Agrega que Caja Piura, como parte de la fidelización y captación de nuevos clientes, pondrá a disposición la campaña “Haz que tus joyas sean útiles”, con una tasa competitiva todos los jueves, en los meses de febrero y marzo.

“De esta manera garantizamos que las personas que necesitan liquidez con premura cuenten con una opción formal y segura, previniendo posibles estafas en casas de empeño informales que no tienen el aval de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS)”, comenta.

En el último año, el importe promedio de préstamo otorgado por Caja Piura fue de S/2,300 representando las mujeres el público mayoritario (68%), frente a los hombres (32%). Siendo la región Piura que más créditos prendarios solicitan.

La microfinanciera es la primera y única entidad en otorgar créditos prendarios a través de su plataforma virtual Caja Piura Internet. “Apostamos por la digitalización del servicio para comodidad de nuestros clientes, consiguiendo gracias a ello el crecimiento de más de S/15 millones en la colocación de créditos prendarios en el 2022, de acuerdo con la SBS al mes de diciembre”, explicó Mirna Fattoch.

Datos:

  • Caja Piura es una entidad con 41 años de experiencia brindando soluciones que permiten el acceso al sistema financiero de miles de familias en todo el Perú y educación financiera.
  • La microfinanciera cuenta con una red de 1,900 puntos de atención en las 24 regiones del país que incluyen 202 agencias y oficinas especiales, 358 cajeros automáticos y 1,340 agentes.
  • Caja Piura no cobra comisiones a los depósitos de sus clientes a nivel nacional y eliminó el costo por mantenimiento de sus cuentas de ahorro, como parte de los beneficios que ofrece a sus usuarios.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1