29
Lun, Abr

Piura: Gobierno Regional coordina con municipios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre plan de atención de cuencas ciegas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Trabajo conjunto y sumatoria de capacidad operativa , fueron los ejes temáticos dentro de los que se desarrolló la reunión de coordinación entre el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Cmdt. Gonzalo Flores Lozano con los jefes de Defensa Civil de las municipalidades de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

La reunión que se llevó a cabo recientemente tuvo como punto de agenda el acopio de información actualizada de las cuencas ciegas identificadas en cada distrito, así como también el recurso logístico con el que cuenta cada gobierno local para desaguar esas depresiones de terreno donde se acumula el agua de lluvia al no poder discurrir por gravedad.

Esta es la primera de varias jornadas de trabajo para definir un plan de acciones coordinadas, que permitan evacuar el agua de las lagunas que se forman en dichas cuencas, que en temporadas de lluvias se convierten en criaderos de zancudos, mosquitos, grillos y otras plagas, que atentan con la salud de las personas y la salubridad del ambiente.

Al final de la reunión los representantes de los municipios se comprometieron a trabajar en el mapeo actualizado de dichas cuencas ciegas, así como también la capacidad de respuesta con la que cuenta cada uno de ellos, para la evacuación de aguas pluviales retenidas.

El jefe de la ORSYDN y coordinador del COER, Gonzalo Flores propuso a los participantes a presentar en breve plazo un plan de atención de cuencas ciegas de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, la cual será evaluada en la segunda reunión programada para el próximo 16 de febrero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1