29
Lun, Abr

Piura: delincuentes roban equipos de emisora de Hermandad Señor de los Milagros de Cura Mori

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Delincuentes no respetan ni propiedades de organizaciones religiosas. Los fieles del Señor de Los Milagros del distrito de Cura Mori de la provincia de Piura, tuvieron un amargo despertar al comprobar que aprovechando la oscuridad de la madrugada, un grupo indeterminado de delincuentes ingresó a la sede de la emisora Atalaya, que tiene 50 años, para levantar con todo lo de valor.

“Han ingresado, personal del mal vivir, para extraer dos amplificadores, dos generadores eléctricos de 5000 watts de potencia y 1500 watts, así como dos DVD, propiedad de la emisora Atalaya”, denunció Miguel Silupú Vílchez.

“Como es de costumbre nuestro hermano Frank Vílchez Coveñas, al promediar a las 6:00 de la mañana, se dirige al local, ubicado en la calle Ica, centro de Cucungará. Al llegar se dio con la sorpresa que habían forzado la puerta principal, habiéndose extraído todo la implementación”, detalló.

La Fe y religiosidad de los moradores, les llevó a organizarse y contar su cuadrilla de cargadores y coro Amistad, por lo cual, con mucho esfuerzo para darle realce a la festividad del Señor de los Milagros, adquirieron dichos enseres. Los alto parlantes, se utilizan para emitir todo comunicado, también para realizar recaudaciones de los vecinos.

Los generadores acompañan el recorrido procesional de nuestro Señor de los Milagros, en el mes de octubre, y se presta a los deudos para acompañar un sepelio.

“Condenamos este accionar de las personas de mal vivir, y con la denuncia respectiva ante las autoridades competentes, llamamos a algún vecino que tenga de conocimiento que estén vendiendo amplificadora, generador dar aviso a la directiva”, finalizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1