23
Mar, Abr

Gobernador Regional de Piura implementará el Pacto Político por la Gobernabilidad Regional 2023-2026

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La mañana del 1 de marzo el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, ratificó el Pacto Político por la Gobernabilidad Regional 2023-2026, en presencia del coordinador regional de la MCLCP Piura, autoridades y sociedad civil, con el objetivo de emprender acciones en conjunto para el desarrollo de nuestra región y ejercer incidencia y seguimiento a las políticas concertadas.

La suscripción del pacto, es un compromiso institucional regional con la sociedad civil y sector privado de la región Piura, donde se establecen indicadores y líneas de acción para disminuir las brechas existentes en lo social, salud, seguridad y otros que son fundamentales para lograr el desarrollo económico y social de este territorio. En el caso de Piura, el gobernador actual y los anteriores se comprometieron a implementar el indicado pacto. 

Participaron de esta reunión, representantes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dirección de Transporte y Telecomunicaciones, Gerencia de Desarrollo Económico, Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento, autoridades del Consejo Regional, Red Nacional por la Mujer, Cutivalú, Centro Ideas, Red Agua Desarrollo y Democracia.

Es preciso mencionar que esta ratificación parte de la suscripción realizada el pasado 6 de septiembre del 2022, cuando Luis Neyra era candidato a la gobernación.

“Reafirmo mi compromiso de implementar este pacto político, poniendo los esfuerzos necesarios para cubrir las brechas tan injustas que tiene nuestra región en lo que respecta a salud, educación, transitabilidad y, sobre todo, nos comprometemos a luchar contra la pobreza”, sostuvo Neyra León.

Por su parte el coordinador de la MCLCP Piura, Víctor Palacios Córdova, indicó que con esta acción el gobernador regional se compromete a mejorar los niveles de inclusión social e igualdad, para que se brinden oportunidades y acceso a los servicios de salud y educación, garantizando una vida digna para todas las personas. También, mencionó que con ello se contribuirá al bienestar de la población y al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática de la región.

Mientras tanto, el representante de los consejeros regionales, Víctor Bernardo Sosa, resaltó el trabajo que las organizaciones que integran la Mesa realizan desde la creación de este espacio en la región, a través de la articulación entre el Estado, sociedad civil y sector privado, con la finalidad de contribuir a que se tengan mejores políticas públicas en atención a los derechos de toda la ciudadanía.

La sesión concluyó con la firma del acta de ratificación y el Pacto Político por la Gobernabilidad Regional 2023-2026, en calidad de autoridad regional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1