24
Mié, Abr

Piura: durante últimas 24 horas no se presentaron precipitaciones significativas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un día parfa bajar las tensiones. De acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de la Zonal I que comprende Piura y Tumbes, durante las últimas 24 horas de la tarde noche del 17 y madrugada del 18 de abril, no se presentaron precipitaciones significativas, lo que ha permitido dismin uir los riesgos y peligros, sobre todo por la creciente de los ríos Chira y Piura. 

En el caso de la región Piura, las estaciones meteorológicas, registran 0 precipitaciones, excepto en la de Huarmaca, donde se presentaron lluvias solo de 4.3 mm. Aunque los pronósiticos para los próximos días indican que se mantendrán precipitaciones sobre todo en la sierra norte, esta calma de las últimas 24 horas, por lo menos permite no más descargas en las dos cuencas de la región. 

Reporte Senamhi 18 04 2023

Ayer, el Ing. Jorge Luis Carranza del Senamhi, Zonal I indicó "Tal y como ya se había previsto desde la semana pasada, las lluvias entre el sábado y domingo fueron las más intensas de la semana. Para los próximos días se espera que las concentraciones de lluvias se desplacen a la zona este de Piura (Morropón, Malacasi, Salitral, Cachaque, Suyo, Lancones, Ayabaca, donde las concentraciones de lluvias persistiría hasta el día 27 de abril. Las zonas costeras tendrían menor cantidad de precipitación sin embargo se podrían presentar algunas lluvias localizadas. Considerar asimismo que según lo mencionado por el ENFEN, la TSM (Temperatura sobre la Superficie del Mar) aún seguirá cálida y en tal sentido continuará la inestabilidad atmosférica y algunas lluvias focalizadas podrían presentarse".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1