19
Dom, May

Piura: incautan latas de conserva de pescado y cigarrillos ilegales en operativo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Operativo se realizó en local de empresa de transportes y mercado Las Capullanas, así como en ciudad de Sullana. En Piura, la Policía Nacional del Perú continúa la guerra contra la venta de productos ilegales, elaborados muchas veces sin las más mínimas condiciones sanitarias y poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Fue así que tras los operativos ejecutados en el local una empresa de transportes y en el mercado mayorista Las Capullanas, los agentes del Área de la Policía Fiscal dieron importantes golpes a las mafias dedicadas a la venta de cigarrillos de contrabando que ingresan ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

En el local de la empresa de transportes Shalon, ubicado en el Jr. Tumbes N° 899, descubrieron un paquete que había llegado como encomienda desde Lima y que tenía como destinataria a Karla Zapata Castillo. Al revisar la encomienda encontraron cerca de 13 mil cigarrillos que no contaban con la documentación de su legal procedencia.

De otro lado, se incautó otros 20 mil cigarrillos ilegales, así como decenas de cajas de atún, en el local comercial Villalta del mercado Las Capullanas. En ambos casos se trataba de productos adulterados, fabricados en Paraguay sin ningún registro sanitario y que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

También en Sullana

Además, las autoridades incautaron miles de cigarrillos que no contaban con documentación de su legal procedencia tras un operativo que se llevó a cabo en el mercado mayorista de la ciudad de Sullana.

Uno de los locales intervenidos es la distribuidora Vivi SAC, en el stand 197 del centro comercial Buenos Aires, ubicado en las inmediaciones del principal centro de abastos de la localidad. En dicho local se encontraron más de un centenar de cajetillas de cigarrillos, así como cajas de atún que no tenían documentos que certifiquen su legal procedencia, por lo que se procedió a su incautación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1