26
Lun, Feb

Piura: EsSalud instala nueva área de hospitalización pediátrica en hospital Reátegui para casos de dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la alta demanda de casos por dengue en Piura, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, inspeccionó la nueva área de hospitalización pediátrica que se implementó en el Hospital Jorge Reátegui para fortalecer las atenciones en menores de edad.

El nuevo ambiente cuenta con 12 camas exclusivas para pacientes pediátricos. Estas suman a las más de 200 camas que ya cuenta toda la Red Piura, específicamente para casos de dengue.

Durante la inspección, el titular de EsSalud recibió a los dos primeros pacientes que se hospitalizaron en esta área.

Por otro lado, resaltó la labor de las brigadas de Hospital Perú que llegaron el 5 de junio a la región para fortalecer las atenciones de todos los pacientes que presentan sintomatologías por dengue.

Las brigadas fueron distribuidas al Hospital Cayetano Heredia y al Hospital Jorge Reátegui Delgado, en este último se instalaron carpas que han permitido descongestionar las atenciones en el servicio de emergencia, en beneficio de los asegurados que requerían atención por esta enfermedad.

Este servicio itinerante estará hasta el 14 de junio dando atención a todos los pacientes por casos de dengue. El equipo profesional está integrado por enfermeras, médicos e internistas especialistas en cuidados críticos.

Se precisa que las brigadas vienen brindando desde enero hasta la fecha, más de 18 mil atenciones en Piura. Asimismo, cerca de mil atenciones se han realizado en los tres primeros días de Hospital Perú en Piura.

Por otro lado, continuando con sus actividades, el Dr. Arturo Orellana inspeccionó los centros de atención primaria II de Chulucanas, III de Catacaos y III de Castilla que vienen fortaleciendo sus servicios y atenciones para enfrentar el dengue.

Por último, el presidente también garantizó el abastecimiento de medicamentos para enfrentar el dengue, al señalar que llegó un importante lote de parecetamol.

Más medidas que refuerzan lucha contra dengue

En el marco de la emergencia sanitaria por dengue, EsSalud ha implementado diversas medidas para luchar contra esta enfermedad como: la instalación de seis unidades de vigilancia con más de 180 camas hospitalarias.

Cuatro están en el Hospital Cayetano Hereda, una en el Hospital Reátegui y una en el Hospital Sullana.

También, la instalación de más de 100 camas en las áreas de emergencia, zonas de hidratación y unidades de vigilancia intensiva para atender a más del 80% de pacientes con diagnóstico de dengue en la ciudad.

Además, salas especiales de hidratación y un nuevo flujo que permite determinar si el paciente puede tener un manejo ambulatorio de la enfermedad.

Cabe mencionar que, en el último fin de semana, el Dr. Arturo Orellana visitó un local de 5 hectáreas que prontamente le será cedido por PRONABI, aquí se planea implementar 70 módulos para la atención de más pacientes diagnosticados con dengue, en caso la necesidad lo amerite.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1