17
Mié, Abr

Ministerio de Vivienda transfiere más de 163 mil soles a la EPS Grau para abastecimiento de agua potable a La Unión

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de un total de 163 mil 532 soles a la EPS Grau, monto que será destinado para asegurar el abastecimiento alterno a través de camiones cisterna a los pobladores del distrito de La Unión, en la provincia de Piura.

Al respecto, el Departamento de Transporte y Maquinaria de la EPS Grau informó que estas acciones son realizadas mediante un camión cisterna de propiedad del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), unidad que cuenta con una capacidad total de 20 mil litros de agua (20 metros cúbicos).

“Con esta cisterna atendemos de lunes a sábado a los pobladores de La Unión, una localidad que fue seriamente afectada por las lluvias intensas; declarándose en emergencia al distrito desde el pasado abril a consecuencia de estas fuertes precipitaciones pluviales”, afirmaron los voceros de la EPS Grau.

Vale recalcar que esta transferencia financiera se ha concretado en seguimiento al convenio existente entre la EPS Grau, el PNSU y la Municipalidad Distrital de La Unión; el cual fue suscrito el pasado 17 de mayo con el fin de asegurar el abastecimiento de agua potable a los moradores del distrito en mención.

Dato:

Para verificar que los recursos financieros transferidos sean utilizados en función a los fines que corresponden, el PNSU se encargará de monitorear, dar seguimiento y constatar el cumplimiento de las metas establecidas a la EPS Grau por parte de la mencionada cartera ministerial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1