29
Lun, Abr

Piura: Gobernador destaca adjudicación de buena pro del Hospital de Alta Complejidad de EsSalud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional, Luis Neyra León, saludó desde la capital de la República, donde participó en forma presencial, la adjudicación de la buena pro, por parte de ProInversión, del hospital de alta complejidad de EsSalud, denominado “Creación de los servicios especializados de salud del Hospital Especializado de la Red Asistencial Piura de EsSalud del distrito Veintiséis de Octubre, provincia de Piura”, el cual permitirá ampliar la oferta hospitalaria en nuestra región Piura y de Tumbes.

La autoridad regional agradeció a Dios “por la bendición de poder contar con un hospital de alta complejidad de EsSalud, y agradecer a todas las autoridades involucradas que hicieron posible hacer realidad este importante proyecto”, expresó

Asimismo, indicó que la salud en Piura tiene una condición muy precaria, motivo por el cual esto nos va a ayudar a sacar adelante este sector tan importante, permitiendo cerrar las brechas que durante años se dan en Piura. En ese sentido, añadió que la región Piura es la que más brechas tiene en cuanto a salud, “y estamos luchando para que estas se sigan cerrando progresivamente”.

Agregó que, al igual de este hospital de alta complejidad que hoy se hace realidad, “estamos luchando por el hospital de alta complejidad del Ministerio de Salud (Minsa), con el cual se complementará este trabajo arduo que viene realizando EsSalud, y que es muy loable a través de sus buenos profesionales que tiene en Piura”, enfatizó el gobernador.

Tomando en cuenta que nuestra región es proclive a las lluvias, la autoridad regional pidió a los ganadores que el proyecto cuente con drenaje pluvial y con todo lo necesario para que no se vea afectado con las precipitaciones. “Ya no es posible que ninguna obra más se haga sin drenaje pluvial, creo que ese es el futuro en cualquier obra de infraestructura que se concrete en nuestra región, y lo estamos haciendo ya con las autoridades locales, tras haber sido golpeados en el último periodo lluvioso”, puntualizó la autoridad regional.

Dato

-El Hospital contará con una moderna infraestructura de aproximadamente 342 camas hospitalarias y con equipamiento de alta tecnología. Los servicios asistenciales continuarán siendo prestados por ESSALUD, mientras que la gestión del mantenimiento de la infraestructura y el equipamiento será responsabilidad de un operador privado, así como los servicios de lavandería, alimentación, limpieza, seguridad, gestión de los residuos hospitalarios, esterilización, logística, hemodiálisis, imagenología y Laboratorio Clínico.

-El monto de inversión, sin IGV, es de alrededor de 182.94 millones de dólares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1