29
Lun, Abr

Fiscalía Piura capacitó a abogados en delitos informáticos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de dotar de los conocimientos necesarios para un mejor manejo de los casos respecto a delitos cometidos a través de las tecnologías de la información (Tic´s), la fiscal adjunta provincial Marisol Rodríguez Chero miembro de la Unidad Fiscal de Ciberdelincuencia del MP capacitó en el abordaje de los mismos a los abogados defensores ad honorem, del Ilustre Colegio de Abogados de Piura.

Así mismo, les presentó la “Unidad Fiscal de ciberdelincuencia” creada por la Fiscalía de la Nación para un tratamiento especializado y un acompañamiento técnico a los fiscales en la indagación de los delitos informáticos y todo delito que tenga evidencia digital.

En el auditorio “Dr. Walter Guerrero Guerrero” de la sede central de las Fiscalías de Piura, la tarde de ayer revisaron, además, los delitos que se vienen presentando conforme el uso de Internet se expande.

Ya el día anterior, la Fiscal Marisol Rodríguez trabajó el Taller de cibercrimen “Aseguramiento de la prueba digital” con un grupo de fiscales del Ministerio Público de Piura, donde se desarrollaron casos prácticos y unificaron criterios de acción.

Estas capacitaciones han sido organizadas por la Comisión de capacitación del Distrito Fiscal de Piura, en coordinación de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1