24
Mié, Abr

Tambogrande: Puesto de salud de La Peñita cuenta con moderna infraestructura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El centro poblado la Peñita, cuenta con un puesto de salud con moderna infraestructura y totalmente equipado. La Municipalidad Distrital de Tambogrande a través de la Subgerencia de Obras y Mantenimiento realizó la recepción de la obra "Reconstrucción de los Servicios de Salud Del Puesto De Salud I-2 La Peñita” que concluyó al 100% y dentro de muy poco tiempo se pondrá el servicio de la población.

El proyecto cuenta con una inversión de 8 millones 925 mil 785.27 soles por parte de la Autoridad Nacional de Reconstrucción con Cambios y beneficiará a más 23 mil pobladores beneficiarios del centro poblado con sus 16 caseríos y de zonas aledañas.

La moderna infraestructura de 3 pisos cuenta con ascensor, consultorios de medicina general, de crecimiento y desarrollo, sala de estimulación temprana, sala de inmunizaciones, 1 ambiente para consejería y prevención del cáncer, VIH, y consejería del adolescente, consultorio de obstetricia, odontología, un hall de atención al público, ambiente para admisión, informes y caja, oficina de archivo, traje, sala de espera, laboratorio de hematología, tópico de emergencia, toma de muestra biológicas, sala de espera de emergencia, laboratorio de microbiología, ambientes administrativos, almacén, cuarto de limpieza, y una central de comunicaciones y videovigilancia, todos los ambientes totalmente equipados.

La Lic. Edelmira Sánchez Flores, encargada del puesto de salud La Peñita, manifestó que esta infraestructura permitirá brindar una mejor atención a la población gracias a que se contará con ambientes diferenciados en cada una de las especialidades como manda la norma de salud.

Cabe indicar que, con esta nueva infraestructura, el burgomaestre distrital, Segundo Meléndez, de manera articulada con el alcalde del Centro Poblado la Peñita, Iván Carreño, gestionaran y unirán esfuerzos para lograr la recategorización del puesto de salud que actualmente se encuentra en el nivel 1-2 y se busca convertirlo en un puesto de salud 1-3, y que permitirá la ampliación de especialidades y mejorar el servicio de salud en la localidad.

De la recepción de la obra participó el equipo técnico de la comuna distrital, personal de la Dirección Subregional Luciano Castillo Colonna, el alcalde del Centro Poblado la Peñita, la empresa Contratista Bran Ingenieros S.A.C, y la encargada del puesto de salud de la Peñita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1