23
Vie, Feb

Municipalidad de Piura presenta modificación de fichas técnicas al Ministerio de Vivienda

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el pronóstico de un posible fenómeno El Niño global en la región, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, cumplió con presentar las fichas técnicas para la intervención de siete cuencas ciegas de la ciudad, desde el mes de mayo. Sin embargo, después de dos meses, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento comunicó a la Municipalidad Provincial que los formatos de estas actividades debían modificarse.

En su última visita a Lima, la autoridad provincial se reunió con funcionarios del Ministerio de Vivienda, con la finalidad de dar a conocer los trabajos que se ejecutarán en estos siete puntos críticos de la ciudad. En dicha reunión, el burgomaestre recibió la noticia del cambio de los formatos.

Según informó el jefe de la División de Estudios y Proyecto, Pedro Ruiz Yesán, la Municipalidad de Piura contempló partidas para la construcción de cisternas de concreto de estas cuencas ciegas, que a la actualidad han sido reemplazadas por material de polipropileno.

El funcionario indicó que las fichas ya fueron modificadas y serán entregadas en los próximos días a la cartera de Vivienda para la transferencia de los recursos. Explicó que las cisternas pluviales o estanques de tormentas serán colocadas en el subsuelo a fin de almacenar el agua de las lluvias y mitigar los efectos de este fenómeno natural, tal como sucedió en el pasado periodo lluvioso.

Estas almacenarán 1 200 metros cúbicos y evacuarán 800 litros por segundo de aguas pluviales, las mismas que serán derivadas al rio Piura.

“Lo que hemos hecho es reemplazar algunas partidas de concreto a material polipropileno, de acuerdo al criterio técnico del MEF. Estas cisternas serán movibles y se podrán instalar sin ningún problema”, refirió.

Cabe resaltar que las cuencas ciegas que serán intervenidas por la Municipalidad Provincial de Piura son: El Golf, Plaza Tres Culturas, 04 de Octubre, Asilo de Ancianos, 31 de Enero, La Rinconada del Sol y Los Rosales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1