13
Sáb, Abr

Piura: sujeto irá 30 años a la cárcel por violación de niño en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Juan Carlos Olaya Saldarriaga, del primer despacho de la Fiscalía provincial penal corporativa de Catacaos, obtuvo se condene a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva a Arlan Israel Morán Vega (36), como autor del delito violación sexual de menor de edad. Tras emitirse la decisión se dispuso su ubicación y captura para que cumpla la sentencia judicial. 

La Fiscalía probó en juicio que el acusado abusó sexualmente de un niño desde cuando éste tenía 08 años, aprovechando que se quedaba unas horas en la misma vivienda que su agresor y lo mantuvo amenazado con hacerle peores cosas si contaba algo a sus familiares.

Sin embargo, al no aguantar más la situación reiterativa, con mucho temor y entre lágrimas le contó a su padre en septiembre del 2019 lo que estaba sufriendo, fecha en que la madre del niño al enterarse también hace la denuncia respectiva.

Entre los principales medios probatorios que presentó el fiscal Olaya Saldarriaga para obtener la condena están: el relato coherente, constante y una incriminación permanente en el tiempo sin contradicciones, del menor; el examen médico legal que corrobora lo narrado por el agraviado; pericia psicológica que concluye que el niño tiene afectación psicológica por los hechos en su agravio.

El Juzgado Colegiado fijó en 9 mil soles el monto por Reparación civil que el ahora condenado deberá pagar a favor de su víctima, así como cursó los oficios de búsqueda, ubicación y captura de Arlan Israel Morán Vega, quien se encuentra no habido.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1