29
Lun, Abr

Se inició la rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico, ubicado en la región Piura. La ejecución de los trabajos comprende la mejora de 2500 metros de pista de aterrizaje con una capa de rodadura de losa de concreto de 35 cm de espesor. La inversión alcanza los US$ 45.2 millones.

Hasta el momento, se ha realizado el trazo y replanteo de las áreas donde se ejecutará la obra. Asimismo, se viene gestionando el cambio de pavimento, de flexible a rígido. Igualmente, se han realizado las explanaciones y cercado de la zona del campamento para tener un acceso propio y más rápido.

El MTC impulsa los trabajos que se realizan a través del concesionario Aeropuertos del Perú (ADP) y que beneficiarán a un millón de pasajeros al año, aproximadamente, que se movilizará en las más de 10 mil operaciones aeroportuarias calculadas al 2024.

arreglo pista de aterrizo 1

El objetivo es dinamizar la economía del norte del país, impulsar el movimiento comercial de Piura y el turismo, especialmente los rubros de artesanos, hoteles, restaurantes, guías turísticos, transportistas, etc.

Durante la ejecución de la obra no se paralizarán las operaciones aeroportuarias, pues se habilitará la calle de rodaje paralela como pista de aterrizaje provisional.

Para el 2024, se tiene previsto iniciar la ampliación del terminal de pasajeros y áreas conexas con el propósito de mejorar el servicio del aeropuerto. Actualmente, se encuentra en proceso de elaboración del expediente técnico por parte del concesionario. Se tiene previsto que la pista de aterrizaje esté lista en abril 2025.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1