23
Mar, Abr

Reconstrucción con Cambios informa a autoridades de Piura acciones en el canal de alivio de Chutuque

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director ejecutivo (e) de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Raphael Anaya Caldas y su equipo técnico, se reunieron con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, y el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, para informarles los detalles de las actividades de la limpieza y encauzamiento de cerca de 7 kilómetros del canal de alivio de Chutuque, su ampliación hasta los 200 metros y la protección de Virrilá.

Estas actividades de corto plazo, a cargo de la ARCC, tienen por objetivo lograr una salida adecuada al mar del río Piura, de manera de reducir los efectos del eventual fenómeno El Niño Global 2023-2024.

En la reunión de trabajo, realizada en la sede del Gore Piura, se informó también que ya notificaron al Consorcio Solin, encargado de ejecutar las acciones, para que levante las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República.

Luego, ambas autoridades se trasladaron al almacén, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, para inspeccionar el pool de 30 maquinarias conformado por excavadoras orugas, tractores de oruga, rodillos compactadores, volquetes, cargadores frontales, camión cama baja y motoniveladoras.

Una vez que se apruebe la ficha técnica, el consorcio ejecutor iniciará, en los próximos días, las actividades de limpieza y encauzamiento con el pool de maquinarias.

El Decreto de Urgencia n.° 016-2023 destinó S/ 102.8 millones a la región Piura para que, en este periodo 2023, se inicie con la limpieza y encauzamiento de cerca de 7 kilómetros del canal de alivio de Chutuque, su ampliación hasta los 200 metros y la protección de Virrilá.

En para La ARCC seguirá desarrollando estas reuniones informativas, por cuanto es vital la participación de los beneficiarios durante el proceso de atención a la emergencia frente al fenómeno El Niño Global 2023-2024.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1