30
Mar, Abr

Piura: compran maquinaria por S/ 27 millones para atender emergencia por lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Agricultura realizó la compra de 22 equipos de maquinaria de línea amarilla, por una inversión de 27 millones de soles. El gobernador Luis Neyra León indicó que esta disposición se hizo teniendo en cuenta que al recibir el Gobierno Regional Piura solo se encontró 13 máquinas operativas por lo que decidió comprar equipos a través de la Dirección Regional de Agricultura; Dirección Regional de Transportes y el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).

Además, la sede central del GORE Piura también hará la compra de dos trenes de reciclaje de asfalto y pavimentación para hacer mantenimiento a toda la red vial de la región, “el mantenimiento de vías es importante porque se destrozan por las lluvias y nunca se intervienen. No solo nos estamos preparando para afrontar el FEN, sino también para ya quedar preparados a largo plazo”, señaló la autoridad regional.

El director regional de Agricultura, José Paúl Loayza Porras, explicó que ya llegaron 11 equipos de maquinaria los cuales ya están en el almacén de esta dirección, y en las próximas semanas estarán llegando el resto de esta maquinaria. Entre los equipos que ya se tienen en Agricultura figuran excavadoras hidráulicas, retroexcavadoras, tractores oruga, motoniveladoras, cargadores frontales, rodillo liso. Están por llegar una cama baja, seis volquetes, un tractor, una cisterna.

Agregó que están gestionando para convocar la compra de dos excavadoras de brazo largo, la cual no es usual en el mercado, por eso tomará un plazo mayor para su compra.

“Nosotros preparándonos para hacer frente a El Niño Global, sabiendo que de lo que carece más la región es la falta de maquinaria, en ese grado de interés e importancia, nuestro gobernador dispuso que las unidades ejecutoras nos podamos implementar con maquinaria, en este caso la DRA ya ejecutó la compra y en los almacenes ya tenemos 11 equipos de línea amarilla, excavadoras, retroexcavadoras, tractores, motoniveladoras”, dijo Loayza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1