17
Mié, Abr

Piura: 67 becarios formarán parte de Ceturgh Perú gracias a Beca Inclusión Técnico Productiva 2023

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ceturgh Perú se complace en anunciar los resultados de la Convocatoria 2023 de la Beca Inclusión Técnico Productiva, un proyecto conjunto con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), que busca empoderar a personas inclusivas y brindarles oportunidades en el mercado laboral a través de la educación técnica.

El coordinador de Becas CETURGH PERU, Manuel Ernesto Montero Marcelo, expresó su gratitud hacia todas las personas involucradas en este maravilloso proyecto de becas. "Esperamos que el próximo año 2024, el estado siga apostando por nuestra Región Piura, en brindar este tipo de becas para personas inclusivas que cambian vidas y permite incluirlas en el mercado laboral", comentó emocionado.

En la Convocatoria 2023, se otorgaron un total de 67 becas en las siguientes especialidades: 34 en la Especialidad de Panadería y Pastelería, 22 en la especialidad de Cocina, y 11 en la Especialidad de Servicios de Restaurante y Bar. Cada módulo tiene una duración de 04 meses, equivalente a un total de 200 horas de prácticas por módulo.

Los becarios provienen de diversas zonas de Piura y los distritos de Las Lomas, Tambogrande, 26 de octubre, Castilla, Cura Mori, La Unión y Catacaos. La selección de estos talentosos estudiantes se realizó a través de una exhaustiva recopilación de bases de datos de diversas instituciones, incluyendo municipalidades, instituciones educativas de educación básica especial y la Zona de Educación de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP). Además, se llevaron a cabo campañas de difusión en redes sociales y visitas a diferentes autoridades e instituciones públicas y privadas. Se brindó apoyo paso a paso para la postulación en línea de manera remota y presencial.

Los beneficios de esta beca cubren la matrícula, la mensualidad, la certificación y una subvención mensual destinada a los gastos de movilidad, material de estudio y alimentación. Los requisitos para postular a esta beca incluyen tener primaria completa, contar con carnet de Conadis o certificado médico, residir en una de las regiones donde se ubican los institutos elegibles y, opcionalmente, estar registrado en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). La edad no es un impedimento para postular.

En la Convocatoria 2022, un becario de la especialidad de Servicios de Restaurante y Bar, Quintana Medina Fernando Alexander, obtuvo la medalla de oro en el Festi Gourmet 2022, destacando su talento y dedicación.

Las clases de esta convocatoria iniciarán el lunes 2 de octubre de 2023 y concluirán el 26 de enero de 2024. La postulación electrónica para la Beca Inclusión Técnico Productiva se llevó a cabo del 24 de julio al 28 de agosto de 2023.

Es importante destacar que esta es la tercera convocatoria de la Beca Inclusión Técnico Productiva, y ha experimentado un crecimiento significativo en la cantidad de becarios seleccionados:

- Convocatoria 2021: 24 becarios

- Convocatoria 2022: 47 becarios

- Convocatoria 2023: 67 becarios

CETURGH PERU-Piura agradece a todas las personas y entidades que han hecho posible esta iniciativa, incluyendo a la Dra. Katty Enith Vegas Serrano, directora general de CETURGH PERÚ, y a la Lic. Nery Verónica Herrera Palacios, directora de la Unidad de Cooperación y Coordinación Regional de Pronabec en Piura.

Así mismo se indica que el jueves 28 de septiembre se entregarán las matriculas y bienvenida a los 67 becarios en el Instituto Ceturgh Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1