26
Dom, May

Piura: 72 mil moradores podrán acceder a wifi gratuito en la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de reducir las brechas digitales, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con PRONATEL, vienen ejecutando el proyecto de Espacio Público de Acceso Digital (EPAD) con el cual se proyecta que 72 mil habitantes de los diferentes distritos y centros poblados de la región Piura tendrán acceso a internet gracia a la instalación de wifi gratuito.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, César Octavio Nizama García, explicó que para hacer realidad este proyecto se invertirá 23 millones 340 mil 222.68 soles. Actualmente, se han instalado 60 puntos de acceso a wifi gratuito, los cuales vienen funcionando en la región, distribuidos en las siguientes zonas: Piura (23), Sullana (11), Morropón (7), Paita (6), Ayabaca (6), Huancabamba (4), Sechura (2) y Talara (1).

Agregó que gracias a este proyecto se reducirá la brecha respecto a la conectividad que existe en las zonas rurales de la región Piura, ya que más personas podrán acceder al servicio de internet gratuito en sus teléfonos o sus laptops.

La comunidad puede acceder a este servicio de wifi para lo cual deben cumplir con el requisito de registrarse (llenar un formulario) en la página de PRONATEL, tras esto podrán acceder a todos los beneficios de internet.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1