20
Jue, Jun

Piura: más de 400 mascotas fueron atendidas en campaña veterinaria gratuita de salud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 400 perros y gatos fueron atendidos por un pool de profesionales del centro veterinario especializado en diagnóstico y cirugía Zoovitae, durante la campaña veterinaria gratuita que se realizó con la finalidad de promover una mejor calidad de vida y la buena salud de los perros y gatos, y en el marco del “Día Mundial del Perro Adoptado”.

"Logramos que los niños vean a adultos responsables que aman y son responsables con sus animales. Estamos satisfechos por la gran acogida que ha tenido la campaña porque hemos podido atender a más mascotas de lo programado, en atenciones como chequeos preventivos y desparasitaciones”, afirmó Ronald Cueva, médico veterinario del centro especializado y cirugía Zoovitae.

“Hemos puesto a disposición de Piura, los conocimientos y experiencia de los médicos veterinarios especialistas, de acuerdo a los casos clínicos que se han presentado”, agregó el profesional.

Los servicios especializados que brindaron en esta campaña responden a los problemas de salud más frecuentes, que se presentan en Piura como displasia de cadera, cojera, problemas para caminar, problemas cardiacos, trastornos neurológicos, dolor abdominal, problemas para orinar, entre otras patologías.

Cabe señalar que se entregaron tickets adicionales de atención gratuita en el centro veterinario, para las mascotas que no pudieron ser atendidas durante la jornada.

campana veterinaria 1

Adopción de mascotas

En el marco de esta conmemoración, profesionales de la Municipalidad Provincial de Piura, realizaron charlas sobre la tenencia responsable de las mascotas, donde se brindó alcances sobre las responsabilidades que alcanza una adopción, así como los servicios y actividades que brinda la institución.

Respecto a la adopción de mascotas, algunas asociaciones animalistas participaron también, llevando a sus animalitos para promocionar su adopción durante la jornada.

Con esta actividad, se logró acercar servicios especializados clínicos veterinarios a la comunidad, haciéndoles tomar consciencia de la importancia de NO abandonar a sus animalitos. La atención se desarrolló este domingo 24 de setiembre, en la Concha Acústica del Parque Infantil de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1