15
Lun, Jul

Talara: pobladores de Negritos presentaron demandas de alimentos y rectificación de partidas en jornada de Justicia Itinerante

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de garantizar el acceso al servicio de impartición de justicia a las poblaciones vulnerables, la Comisión de Acceso a la Justicia, realizó la Jornada de Justicia Itinerante en el coliseo Inca Pachacutec del distrito de Negritos.

La jornada de proyección social, contó con la participación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, quien agradeció el apoyo del gobierno local para ejecutar esta campaña, mediante la cual los pobladores de manera gratuita, podrán hacer sus demandas de alimentos, rectificación de partidas, además de recibir atención médica, legal, psicológica, vocacional, entre otros servicios que las instituciones del Estado han llevado a esta localidad.

Anotó que en el caso de las demandas de alimentos, el juez admitirá las demandas y en el lapso de 30 días, se realizará la audiencia con la emisión de la sentencia, donde se garantizará el acceso a una pensión alimenticia a favor de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, el Alcalde del Distrito de Negritos, Ronald Revolledo Hidalgo, dijo que estas acciones permiten brindar una atención efectiva a la ciudadanía, que debido a la falta de recursos económicos no reciben estos beneficios.

Cabe precisar, que el 30 de mayo se realizará la Jornada de Justicia Itinerante en el distrito alto andino de Montero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1