29
Lun, Abr

Piura: 360 toneladas de alimentos de Qali Warma son entregadas a las municipalidades de Pacaipampa y Sapillica

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de 360 toneladas de alimentos a las municipalidades de Pacaipampa y Sapillica, en la provincia de Ayabaca.

La compra de alimentos se realizó a través de la Ley 31728, que faculta, excepcionalmente, a Qali Warma, para brindar atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad económica y carencias de, por lo menos, una necesidad básica.

En el distrito de Pacaipampa, el programa entregó 251 toneladas de alimentos que suman un total de 24 250 canastas para beneficiar a 12 125 personas en situación de vulnerabilidad; mientras que el gobierno local de Sapillica recibió 110 toneladas, es decir 10 618 canastas, para 5309 personas. En esta primera entrega cada persona recibió dos canastas, por un periodo de 60 días.

El jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadú Morales Ríos, informó que en la región Piura son 11 distritos los que han sido priorizados para brindar la atención alimentaria complementaria. “A través de 11 municipalidades, el programa atendió con alimentos inocuos y de calidad a un total de 78 090 personas en situación de vulnerabilidad”, subrayó.

La canasta de alimentos que recibió cada persona contiene conserva de carne de pollo y de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, lenteja y pallar, harina extruida de maíz, hojuelas de avena con quinua, aceite vegetal, arroz y azúcar rubia.

Las municipalidades son las responsables de garantizar las condiciones adecuadas durante la recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos, previamente identificaron y registraron a las personas en situación de vulnerabilidad registradas en el padrón del Midis.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1