24
Mié, Abr

Verifican avance de trabajos de limpieza y descolmatación en sector Chutuque del río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en coordinación con la Contraloría General de la República (CGR), verificaron los trabajos de limpieza y descolmatación del río Piura en el sector Chutuque y la conformación de un dique de protección en Virrilá, que se ejecuta en el marco del DU 016 – 2023, con la finalidad de garantizar la transparencia en las obras de mitigación.

Los representantes de la CGR constataron la implementación del cronograma acelerado propuesto por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que incluye trabajos en doble turno día y noche.

Asimismo, se verificó que el consorcio ejecutor incrementó el número de maquinaria pesada y los frentes de intervención para cumplir con el cronograma aprobado.

Con esta actividad de mitigación se dará seguridad a las 250 asociaciones de maricultores, se protegerá a 48 890 habitantes de Sechura y del distrito de Cristo Nos Valga. Además, de 18 190 viviendas, 78 instituciones educativas, 10 centros de salud y 3 239.19 hectáreas de cultivo.

En este sentido, la ARCC también realiza acciones de seguimiento y trabajo topográfico en la zona, en coordinación con la empresa supervisora, para garantizar la transparencia durante la ejecución de esta actividad, que incluye dentro de su primer componente la descolmatación de 8. 3 Kilómetros del rio Piura en el sector Chutuque y 12. 8 km para la conformación del Dique de protección en Virrilá como parte del segundo componente de esta actividad de mitigación en Piura.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios autorizó una inversión de S/81 millones 175 mil 251. 14 soles en esta actividad que protegerá a agricultores, maricultores y el Estuario de Virrilá en Sechura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1