24
Mié, Abr

Qali Warma entregó 103 toneladas de alimentos a Municipalidad de Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 103 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Tambogrande, que serán destinadas a 98 ollas comunes, distribuidas en 10 centros poblados del distrito.

Esta entrega de alimentos a los gobiernos locales se realiza en el marco del DU 029-2023, que establece medidas extraordinarias a favor de las ollas comunes y que autoriza a Qali Warma a realizar la adquisición de los productos alimenticios.

Las 103 toneladas de comestibles corresponden a una primera dotación de 163 toneladas de alimentos que recibirá el gobierno local, para atender a un total de 4971 personas que participan de 98 ollas comunes.

El acto protocolar de los alimentos se realizó con la participación del alcalde, Segundo Meléndez Zurita, representantes del Programa Qali Warma, alcaldes de las municipalidades delegadas y mujeres líderes de las 98 ollas comunes, quienes hacen posible la operatividad del servicio alimentario complementario a favor de las familias tambograndinas.

Entre los alimentos entregados a los municipios, para un periodo de atención de 60 días, figuran harina extruida de maíz, conserva de carne de pollo, conserva de pescado, arroz, azúcar rubia, fideos, frijol, hojuela de avena con quiwicha, aceite vegetal. Dichos alimentos responden a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y Qali Warma, de conformidad con la Ley de Alimentación Saludable.

Qali Warma informó, que además de Tambogrande, en la provincia se ha entregado alimentos a Castilla, Veintiséis de Octubre y Cura Mori, donde se ha entregado 3.5, 3.4 y 12.9 toneladas de alimentos, respectivamente.

Los municipios recibieron la asistencia técnica por parte de Qali Warma para una adecuada recepción, almacenamiento y distribución de los comestibles, debiendo estos garantizar las condiciones de inocuidad de los alimentos, que previo a su distribución a los municipios pasaron por estrictos controles de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1