19
Dom, May

Piura: prisión preventiva para sujetos que habrían participado en muerte de policía

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal Adjunto Provincial Víctor Requejo Cueva, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo se dicte 9 meses de prisión preventiva para Ronald Omar Pacherres Ramírez (20) y Sharck Eduwar Alva Paz (26) como presuntos autores del delito de robo agravado, en grado de tentativa, en agravio de la Empresa de Transportes y Logística “Santa Sofía” S.A.C.; y de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del efectivo policial Óscar Walter Cornejo Alfaro.

En tanto que a Kevin Jacob Riofrío Maza (28) se le dictó, como presunto autor de los mismos delitos, comparecencia con restricciones, bajo reglas de conducta, tales como: no ausentarse de la ciudad, acudir a firmar mensualmente al Juzgado, acudir a las citaciones que realice el Ministerio Público, entre otras.

Conforme a los actuados, el pasado 30 de octubre del presente año, los investigados habrían intentado asaltar un camión repartidor de la Empresa agraviada, cuando se encontraba dejando productos en una tienda del A.H. "Talarita" de Castilla. Siendo que, en el forcejeo con los sujetos, el oficial Cornejo Alfaro resultó herido de bala, llegando cadáver al hospital.

El Fiscal Víctor Requejo presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito: el acta de denuncia verbal; de intervención policial; de levantamiento de cadáver; de constatación policial; de recepción e incautación de bienes; de embalaje y lacrado de equipo celular; el certificado de necropsia.

Así como, el acta de allanamiento y registro domiciliario en flagrancia delictiva, hallazgo, recojo e incautación de munición y especies; de visualización de equipo celular; informes de balística forense y las declaraciones de los trabajadores que iban en el camión repartidor y de los efectivos policiales intervinientes; entre otros.

Ronald Omar Pacherres Ramírez y Sharck Eduwar Alva Paz serán internados preventivamente en el Penal de Piura, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue como presuntos autores de los delitos de robo agravado en grado de tentativa y de robo agravado con subsecuente muerte por los que podrían ser condenados a la pena máxima de cadena perpetua.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1