29
Lun, Abr

Pronied inauguró renovadas infraestructuras de los colegios Nº 20137 y Nº 20148 en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Continuando con su política de recuperación de los servicios educativos afectados por fenómenos climatológicos, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) inauguró las renovadas instalaciones de las instituciones educativas N.º 20137 y Nº 20148, ubicadas en el distrito, provincia y región Piura, cuyas obras demandaron una inversión superior a los 10 millones de soles y beneficiarán a más de 150 estudiantes de los niveles inicial y primaria.

Las modernas infraestructuras fueron inauguradas en presencia del director de la Unidad Gerencial de Reconstrucción frente a Desastres (UGRD) del Pronied, Ing. Jim Pajuelo Cruz, el Director Regional de Educación de Piura, Martín Olivares Chanduvi, así como otras autoridades políticas y educativas de esta región.

Los trabajos en ambos colegios, que demandaron una inversión total de S/10 157 132,90, fueron ejecutados directamente por el Pronied a través del esquema de Intervención en Reconstrucción Mediante Inversiones (IRI) y forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC). Los proyectos fueron construidos bajo el sistema de gestión Fast Track, que permite trabajar de forma paralela el diseño del proyecto y la ejecución de las obras.

Colegio Piura Pronied 02

En el centro poblado El Molino, se encuentra ubicada la IE N.º 20137 que brinda servicios educativos a 90 niñas y niños de los niveles inicial y primaria. Ahora esta escuela ha sido reconstruida con una inversión de S/5 386 601 y cuenta con siete aulas pedagógicas, biblioteca, aula de innovación pedagógica, ambiente administrativo, cocina, patio techado, servicios higiénicos, pórtico de ingreso y cerco perimétrico. Además, este proyecto incluye mobiliario y equipamiento nuevo para todos sus ambientes pedagógicos y complementarios.

Por otro lado, la IE N.º 20148, ubicado en el centro poblado Santa Sara, ha sido reconstruida con una inversión de S/4 770 531,86 para beneficiar a 64 estudiantes del nivel primaria, quienes ahora cuentan con tres aulas pedagógicas, sala de usos múltiples, cocina, biblioteca, ambiente administrativo, losa deportiva, patio de honor, pórtico de ingreso y cerco perimétrico, así como mobiliario y equipo nuevo para todos sus ambientes.

En lo que va del año 2023, el Pronied ha culminado obras de reconstrucción en 17 colegios de Ancash, Lambayeque, La Libertad y Piura con una inversión de S/68 240 999, beneficiando a 1,521 estudiantes. Asimismo, continuamos ejecutando trabajos en 38 instituciones educativas, los que demandarán una inversión de S/178 727 709 y beneficiarán a 4,850 alumnos.

Respecto a la región Piura, el Pronied viene ejecutando durante el presente año un total de 24 proyectos de reconstrucción por un valor mayor a los 100 millones de soles y que beneficiarán a un total de 2,344 alumnos piuranos.

De esta manera, el Ministerio de Educaciòn y el Pronied continúan trabajando para recuperar los servicios educativos que fueron afectados por la furia de la naturaleza y mejorar las condiciones de estudio de miles de estudiantes en todo el país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1