29
Lun, Abr

Olibia Pulache ‘Estado debe priorizar programas a favor del adulto mayor’

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La magister Olibia Pulache Jiménez, fue entrevistada por el Programa “Conversando” de El Regional de Piura, donde tras analizar las políticas educativas, indicó que un tema que le preocupa es contar con programas y estrategias a favor del adulto mayor, considerando que cada día son más y necesitan condiciones de vida adecuadas.

La profesional, igualmente indicó que es necesario incorporar en los contenidos educativos la diversidad cultural de la región Piura, considerando la riqueza que ello significa, expresó que debido a la movilidad de familias ha derivado en situaciones culturales que son una mezcla y que da riqueza en diversos aspectos del cultural material e inmaterial, puso ejemplos del valor de tradiciones, costumbres y saberes.

Se mostró en desacuerdo con la pretendida desaparición del Ministerio de Cultura, por los fines que debe desempeñar.

La también consultora en temas sociales y de gestión pública, consideró que se debe aplicar programas y estrategias a favor del adulto mayor, cuyo grupo va creciendo en relación a los jóvenes. Indicó que el Estado debería considerar para considerarlos personas con mejores condiciones de vida a las actuales y no en abandono como se ven.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1