22
Lun, Abr

Gobierno Regional de Piura entrega alimentos para 300 familias damnificadas por las lluvias de Sícchez

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la entrega de 300 bolsas de diez kilos de alimentos cada una, para familias damnificadas por las intensas lluvias del distrito ayabaquino de Sícchez el GR inició el lunes la entrega de esta asistencia complementaria, como parte de sus acciones de respuesta ante emergencias, señaló el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Gonzalo Flores Lozano.

Representantes de la plataforma de Defensa Civil del referido distrito recibieron de parte de la ORSYDN y el COER estos enseres que fueron entregados directamente de los almacenes de la Unidad Desconcentrada de Indeci.

El reciente fin de semana el gobernador regional, Luis Neyra gestionó este apoyo con alimentos , toda vez que los alcaldes en sus documentos de gestión como el registro SNPAD o la ficha EDAN, aparte de los bienes de ayuda humanitaria con los que el GR atiende directamente las emergencias, solicitaban alimentos. La disponibilidad de estos recursos está en el ámbito de Indec, precisó Flores Lozano.

A la entrega a Sícchez se sumarán las de los distritos de Lagunas, Montero, Paimas y Canchaque, que igualmente recibirán una dotación de este tipo de asistencia complementaria, hasta completar 976 canastas de una primera remesa que el Indeci ha puesto a disposición del gore para la atención de los damnificado de las lluvias.

Cada bolsa de alimentos o de atención complementaria contiene un total de diez kilos de insumos como: arroz, azúcar, leche, atún, avena, fideos, menestras entre otros, señaló el funcionario al tiempo que anunció que se trabaja en la priorización de un nuevo lote de canastas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1