30
Mar, Abr

Especialista sostiene que educación a distancia es la clave de los jóvenes piuranos para el éxito en la era digital

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un mundo cada vez más dinámico y digitalizado, las carreras profesionales a distancia están emergiendo como una opción viable y efectiva para los jóvenes de Piura que buscan alcanzar el éxito en su vida profesional. Esta modalidad educativa no solo ofrece una alternativa flexible y accesible, sino que también permite a los jóvenes de la región acceder a una formación de calidad y desarrollar habilidades relevantes para el mercado laboral actual.

Los programas profesionales a distancia desarrollan habilidades en los estudiantes, como la autodisciplina, la gestión del tiempo y la capacidad de adaptación a entornos virtuales de trabajo, que son altamente valoradas por los empleadores en la actualidad. Estas habilidades no solo son útiles en el ámbito profesional, sino que también son transferibles a otras áreas de la vida, lo que contribuye al crecimiento personal y profesional de los estudiantes piuranos.

Según Mónica Luisa Huerta Delgado, docente de Carreras a Distancia de Universidad Privada del Norte, las carreras a distancia en administración, economía, contabilidad, derecho e ingeniería son las más demandadas en el Perú, debido al avance tecnológico y la digitalización de los últimos años, que ha generado la creación de nuevos puestos laborales en estos campos.

“En UPN nos preocupamos por orientar a los estudiantes para desarrollar las habilidades digitales más requeridas en el mercado, con una metodología innovadora de enseñanza 100% virtual, acompañamiento y un modelo flexible que se adapta a su estilo de vida, por la cual somos la única universidad ganadora del premio Catalyst 2023, por segundo año”, acotó.

Además, añade que las carreras a distancia están rompiendo barreras geográficas, permitiendo que personas de Piura y otras regiones del país puedan acceder a una educación de calidad sin tener que trasladarse a una ciudad principal. Esto ha contribuido a la descentralización de la educación superior en el Perú y a la inclusión de sectores que antes estaban apartados de este tipo de oportunidades.

Las carreras profesionales a distancia de UPN son una opción sólida y efectiva para aquellos que buscan alcanzar el éxito en su vida profesional. Su flexibilidad, la adquisición de habilidades relevantes y la capacidad de adaptarse a un entorno laboral en constante evolución las convierten en una opción atractiva y viable para aquellos que desean avanzar en sus carreras profesionales.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1