18
Jue, Abr

Piura: Fiscalía presentó requerimiento de prisión preventiva para presunto feminicida

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal provincial Yesenia Karla Miroslava Saldarriaga Lores de Bacon, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrande, presentó esta mañana ante el Juzgado requerimiento de 18 meses de prisión preventiva para William Palacios Panta como presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su ex pareja.

Conforme los actuados, el acusado llegó al puesto de venta de su víctima, ubicado en el Óvalo del Campesino de la ciudad de Tambogrande, y tras insultarla la apuñaló en reiteradas ocasiones, golpeándola en el suelo hasta que testigos del hecho lograron alejarlo de ella y llevarla a un hospital.

Desde que la Fiscalía conoció el hecho, de inmediato inició investigación y dispuso la realización de diferentes diligencias para recabar elementos de convicción que vinculen al imputado con el delito y poder sustentar un requerimiento de prisión preventiva en su contra.

Por ello se llevó a cabo una entrevista a la agraviada, desde el hospital donde tuvo que ser internada e intervenida quirúrgicamente para salvarle la vida; la toma de declaraciones de testigos y personal policial que intervino; se recabó el Informe médico de cómo ingresó la denunciante al centro de salud; se dispuso se realice una Inspección técnico policial en el lugar de los hechos para levantar evidencia.

Así como, se tome muestra biológica de sangre a la agraviada a efectos de futura homologación de ADN; se realice la homologación de ADN de las muestras de sangre encontradas en la escena del crimen con las muestras de sangre de la agraviada y el imputado; entre otras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1