29
Lun, Abr

Piura: EPS Grau obtiene 4 nuevas cisternas para abastecimiento de agua potable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Buscando siempre mejores soluciones para asegurar un óptimo abastecimiento de agua potable para más familias piuranas, el pasado viernes 23 de febrero, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. recibió cuatro (04) nuevas cisternas por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Al respecto, el gerente general de la EPS Grau, Ing Marco Vargas Trelles, señaló que esta importante cesión en uso se dio a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) que beneficiaría a usuarios de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Las Lomas y Catacaos.

“Vamos a distribuir el líquido elemento por medio de las 4 cisternas a los usuarios y no usuarios de la zonal Piura, llevando el servicio de agua potable a más de 10 mil personas. Dicho convenio tiene una duración de un año y, durante este tiempo, mejoraremos el abastecimiento para un mayor número de familias”, enfatizó el representante de la EPS Grau.

Del mismo modo, Vargas Trelles indicó que una cisterna tiene una capacidad de 5000 galones y tres son de 4000 galones, unidades que permitirán reforzar el abastecimiento de agua potable frente al impacto que pueda ocasionar un eventual Fenómeno El Niño, las cuales se sumarán a las 11 unidades que fueron transferidas por el MVCS en el marco del Decreto de Urgencia N° 028-2023 que estarán designadas para trabajar en las zonales de Sullana, Talara, Paita y Chulucanas.

“La adquisición de las cisternas forma parte de las diversas medidas que viene implementando el Ministerio de Vivienda y el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), ante el peligro por fuertes lluvias en Piura y para mejorar la distribución en zonas que se encuentran en situaciones de emergencia”, finalizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1