23
Mar, Abr

Qali Warma: Inició distribución de alimentos a instituciones educativas de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició la distribución de los alimentos a 4342 Comités de Alimentación Escolar (CAE), de igual número de instituciones educativas, para la atención de 334 069 niñas y niños, en el marco del buen inicio de año escolar 2024.

Se trata de más de 2 mil toneladas de alimentos entregados a los CAE, encargados de la recepción, verificación y almacenamiento de los productos. También organizan la preparación y distribución de los mismos.

El jefe la Unidad Territorial Piura, Víctor Hugo Farfán Reyes, señaló que Qali Warma garantiza al 100 % que los alimentos se encontrarán en las instituciones educativas antes del inicio de las clases, asegurando así la prestación del servicio alimentario desde el 11 de marzo.

Asimismo, señaló que se viene coordinando con las autoridades competentes en caso de alguna eventualidad a causa de las lluvias. En la sierra la distribución tiene un periodo mayor de días para la distribución de los alimentos, como una medida de contingencia, habiéndose iniciado el 27 de febrero y culminará el 7 de marzo.

Conservas de cerdo, pescado en aceite vegetal, bofe, fideos, frijol, harina extruida de maíz, harina de plátano, galleta con kiwicha, arveja partida, aceite vegetal, arroz, hojuelas de avena con kiwicha y azúcar rubia, son los productos que serán distribuidos por el programa social del Midis para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.

Cabe precisar que estos alimentos antes de su distribución a las instituciones educativas han pasado por estrictos controles de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes, para asegurar las condiciones de inocuidad, la certificación del registro sanitario, así como la capacidad y las condiciones de almacenamiento exigidos por el programa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1