29
Lun, Abr

Piura: picanterías de Cura Mori asumen reto de preparar malarrabia de 60 metros de longitud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Picanterías del distrito de Cura Mori, provincia de Piura, asumen el reto de preparar uno de los platos más significativos de la Semana Santa. En efecto, se unen para cumplir una meta que los va a poner en la boca de todo el Perú y del mundoi, por su sazón como por el logro de cocinar la Malarrabia más grande del país y que se espera tenga unos 60 metros de longitud. 

El distrito de Cura Mori, pertenece a la provincia de Piura y se ubica en el Bajo Piura, zona caracterizada por sus costumbres y tradiciones, manteniendo viva la idiosincreacia de esta parte de la región. 

Las más importantes picanterías y restaurantes de Cura Mori, han asumido con responsabilidad y seriedad, el reto de dar vida, el próximo viernes 22, el manjar más buscado por la Semana santa en la región de Piura y el norte.

Los propietarios y responsables de las cocinas de los locales La Cabaña, Mesa Redonda, La aldea Boy Boy, El Coco, Brazas y gustitos, Lesmar, han dicho Sí, al momento de ser convocados por la comuna para dejar bien en alto a la gastronomía curamorina.

Escondida por muchos años, pero manteniendo una preparación especial en sus potajes donde destaca la malarrabia, copús, sopa de novios, la gallina a punto de parida, sopa de pavo, carne asada, entre otros, han sido el gancho para cientos de familias que llegan a su campiña para gozar de un ambiente campestre y su buena cocina.

“La propuesta de la comuna, es una brillante oportunidad para que los piuranos y peruanos puedan conocernos un poco más y se deleiten, todos con la rica chicha y clarito, infaltables en el bajo Piura”, señalaron unidos.

A nombre de todos, “les invitamos para que todos puedan llegar hasta Cura Mori este viernes 22, a gozar de la malarrabia más grande del país. La Municipalidad va a poner movilidad gratis desde Piura y nosotros vamos a cocinar gratuitamente este plato para que pueda probar la verdadera Malarrabia”, dejaron muy en claro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1