29
Lun, Abr

Piura: Familia Fiestas organiza 'Tradicional Baile de Yunza' en distrito Veintiséis de Octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sociedad de Yunce Verde Florido del asentamiento humano San Martín, distrito Veintiséis de Octubre, provincia de Piura realizará el próximo 10 de marzo del presente a partir de las 7.00 p.m. el “Tradicional Baile de Yunza”. La actividad será en el complejo deportivo “César Trelles Lara” y contará con la participación de connotados artistas de la región.

Así lo dio a conocer el directivo de la Sociedad, Dr. Percy Fiestas Aquino, quien hizo extensiva la invitación para participar en esta actividad que tendrá como ingredientes, emoción, diversión, música y baile que estará a cargo del reconocido cantautor Segundo Meléndez y de la Orquesta Caravana Cumbiambera.

“Invito a la población del distrito Veintiséis de Octubre y de Piura en general a participar de esta festividad que se inició en 1969 para reivindicar y promover la cultura y la tradición de los carnavales de La Unión, distrito del Bajo Piura de donde provenía la familia Fiestas Panta, fundadora de la Sociedad”, señaló Fiestas Aquino.

Agregó que como todos los años la familia Fiestas se organiza para realizar esta actividad, en la que además se recuerda a los fundadores, los hermanos Panta. En ese sentido reiteró la invitación a los pobladores para compartir una jornada de diversión y sobre todo para fortalecer los vínculos de amistad y confraternidad.

Los festejos comenzarán el viernes 8 con diversas actividades, entre las que se cuenta una romería, caravana artística; continuarán el sábado 9 con la presentación de la banda de músicos, almuerzo de camaradería, y el tradicional manguerazo. El domingo 10, previo a la fiesta central, se realizarán diversos juegos y actos sociales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1