29
Lun, Abr

Piura: Qali Warma distribuye más de 2000 toneladas de alimentos a Comités de Alimentación Escolar de instituciones educativas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del buen inicio del año escolar 2024, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis) continúa con la distribución de más de 2000 toneladas de alimentos no perecibles a 4342 Comités de Alimentación Escolar (CAE), en igual número de instituciones educativas en el ámbito de la región Piura.

Los comestibles son recepcionados por los integrantes de los CAE, quienes deben garantizar condiciones mínimas de higiene para mantener su calidad e inocuidad, colocándolos en espacios de uso exclusivo de almacenamiento de alimentos que deben de ser limpios, ventilados, iluminados y contar con mesas y parihuelas para que no tengan contacto con el piso.

Los alimentos que forman parte de la primera entrega son arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de sangrecita, fideos, frijol, galleta con kiwicha, harina de plátano, harina extruida de maíz, hojuela de avena con kiwicha, hojuelas de avena con quinua y aceite vegetal.

Qali Warma resaltó el uso de aplicativos informáticos para asegurar una distribución de manera oportuna. A través del Aplicativo informático QW Proveedores se realiza el seguimiento y confirmación de las entregas de comestibles que realizan las empresas proveedoras en las instituciones educativas. También permite registrar fotografías y las actas firmadas por los integrantes de los CAE.

Cabe precisar que estos alimentos antes de su distribución a las instituciones educativas han pasado por estrictos controles de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes, para asegurar las condiciones de inocuidad, la certificación del registro sanitario, así como la capacidad y las condiciones de almacenamiento exigidos por el programa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1