29
Lun, Abr

Piura: madre ejemplo ha decidido terminar la secundaria y convertirse en profesora

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No existe edad para alcanzar las metas. Así lo demuestra Milagros Revolledo (48) quien es madre, emprendedora, pertenece a la Red de Mujeres de Tambogrande y su sueño es terminar su secundaria en el Ceba (Centro de Educación Básica Alternativa), para luego seguir estudios superiores y convertirse en profesora.

La familia de Milagros vive en el A.H. Jesús de Nazaret, en el distrito de Tambogrande (Piura), y pertenece al programa Juntos. Ellos han entendido que la educación es importante y es el camino para salir adelante.

Su hijo menor está entre los primeros puestos en su salón, su hija decidió retomar sus estudios secundarios y su hijo mayor está convencido de seguir una carrera superior. Milagros sintió que no podía quedarse atrás y tomó la decisión de culminar su secundaria en el CEBA Jorge Chávez, donde actualmente también ocupa el primer puesto.

Pero la estrechez económica obligó a Milagros a buscar alternativas de ingresos económicos, lo que la motivó a emprender y decidió empezar a vender ropa.

Su esfuerzo y dedicación empezó a dar frutos. Como le empezó a ir bien en el negocio, se animó a participar en un concurso de emprendimientos, organizado por la Municipalidad Distrital de Tambogrande y una emisora local, donde presentó un plan de negocios que ella misma elaboró, resultando ganadora y obteniendo un importante premio económico que la ayudó a seguir creciendo.

Milagros trabajó once años en una guardería, en donde ha descubierto su vocación y pasión por el trabajo con la niñez. Por eso, su próxima meta es estudiar la carrera superior de educación inicial para convertirse en docente.

En reconocimiento a sus logros, este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Distrital de Tambogrande invitó a Milagros para que brinde su testimonio de vida frente a otras mujeres que, como ella, luchan día a día por sacar adelante a su familia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1