29
Lun, Abr

Piura: nueve meses de prisión preventiva para sujeto que habría abusado de menor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Elber Vílchez Pacherrez, del 1er. Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Morropón, obtuvo 9 meses de prisión preventiva para Jhoel Calle Bruno (39) como presunto autor de los delitos de violación sexual y de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

Conforme a denuncia policial, el 7 de noviembre del 2023, el investigado habría engañado a la menor de 14 años para que ingrese a su vivienda, ubicada en el caserío Culebrero S/N de Santa Catalina de Mossa – Morropón, cuando fue a comprar a la tienda y llevado hasta su dormitorio donde habría abusado sexualmente de ella.

Luego, la noche del 16 de marzo, habría ingresado a la habitación de la menor y le habría realizado tocamientos en sus partes íntimas, siendo que la menor en todo momento opuso resistencia y a gritos logró que la soltara corriendo al cuarto de su hermano a quien le contó lo sucedido en ese momento y en la fecha anterior.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de denuncia verbal; de intervención policial; de entrevista única en cámara Gesell donde narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio.

Así como el protocolo de pericia psicológica de la menor; las actas de inspección domiciliaria; entre otros.

Jhoel Calle Bruno ya se encuentra internado en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento por el que puede ser condenado a no menos de 28 años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1