19
Dom, May

Piura: inauguran feria 'Artesanías Peruanas'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con tradición y color se inauguró la feria “Artesanías Peruanas” en Piura la misma que estará dispuesta al público del 22 al 31 de marzo, organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), cuyo escenario es la segunda cuadra de la Av. Grau – Piura, con el fin de promover e impulsar la artesanía regional piurana.

En esta exposición destaca la riqueza cultural y creativa de nuestros artesanos de las 8 provincias donde exponen lo mejor de su arte en las líneas artesanales como fibras vegetales, textilería, cerámica, joyería y orfebrería, bisutería, talla y recurso acuícola, entre otras.

De este modo, el Gobierno regional Piura incentiva a visitar esta feria que cuenta con artesanías que oscilan desde los 10 soles hasta telares que cuestan desde los 50 soles y mucho más.

“La artesanía piurana se caracteriza por su diversidad y riqueza cultural y desde el Gobierno Regional Piura continuaremos trabajando articuladamente para impulsar estas ferias que buscan la reactivación del sector”, dijo el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Richard Neira Colmenares.

El evento tendrá la exhibición de eventos artesanales, danzas típicas de la zona, la Big Bang de la Universidad de Piura, activaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y muchos premios.

“La feria tiene 30 stands de artesanías, que mostrarán todo su arte, como la imponente cerámica de Chulucanas, la filigrana de Catacaos y los telares andinos”, dijo el director de Desarrollo Artesanal de Mincetur, Rusbel Hernández.

Dato

En el 2024, el Registro Nacional del Artesano (RNA) tiene identificados 4,591 artesanos de la región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1