29
Lun, Abr

JNE fiscalizará despliegue y arribo de material electoral para consulta vecinal en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jne fiscalizaraEl domingo 16 de agosto también se supervisará la segunda jornada de capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes, así como el simulacro de cómputo

ERP. Continuando con su labor de velar por el cumplimiento de la normativa electoral para el desarrollo de la consulta vecinal con fines de demarcación territorial que se realizará el domingo 23 de agosto en Piura, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) supervisará mañana el despliegue del material electoral desde el almacén central de la ONPE, en Lima, hacia la Oficina Regional de Coordinación (ORC) que esta institución tiene en esa provincia norteña.

El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa Bermejo, recordó que este organismo electoral viene cumpliendo un plan de fiscalización dentro de las atribuciones que le competen: la supervisión de la impresión y ensamblaje del material electoral, la capacitación a los miembros de mesa, entre otros aspectos.

Nueva jornada de capacitación y simulacro de cómputo

Asimismo, Alberto Kuroiwa recordó que este domingo 16 de agosto se supervisará la segunda jornada de capacitación que realizará la ONPE a los 54 miembros de mesa, titulares y suplentes, llamados a cumplir con el deber cívico de conducir el acto electoral y encargarse del escrutinio de votos.

A partir de las 8:00 a. m. hasta las 1:00 p.m., los fiscalizadores evaluarán la asistencia de los miembros de mesa y la información brindada por los capacitadores, así como los materiales que usarán el día del sufragio.

El funcionario refirió que el personal informático fiscalizará el simulacro de cómputo, lo cual implica verificar que las condiciones técnicas sean las adecuadas para la transmisión y cómputo de los resultados el día de la consulta vecinal.

Cabe precisar que la consulta vecinal permitirá a los electores de los centros poblados 8.4 ½, CP14-Santa Rosa, CP4, CP5, CP6 y San Martín- San Isidro decidir si pertenecen al distrito de Las Lomas o a Tambogrande. El sufragio es de carácter obligatorio para los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

 

Publicidad Aral1

Paypal1