29
Lun, Abr

Puente Víctor Raúl corre riesgo de caer si ocurriera el Fenómeno El Niño

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Puente corre riesgoERP/A.Abad. A la fecha no se ha hecho nada. Urge mantenimiento de la principal vía de acceso al Cono Norte y Lobitos. Desde hace tiempo Defensa Civil advirtió peligro por falta de mantenimiento. La estructura fue instalada hace varias décadas. Se debe iniciar acciones.

El puente Víctor Raúl, principal vía de acceso al populoso Cono Norte de Talara, desde hace buen tiempo corre el riesgo de ceder y hasta desplomarse, pues las bases de la estructura, la cual fue diseñada hace muchos años, han sido corroídas por su cercanía al mar y debilitada considerablemente la resistencia del puente -también- por el irresponsable accionar de los chatarreros.

Esta advertencia fue lanzada hace varios años por la Plataforma Provincial de Defensa Civil, tras reiteradas inspecciones que se efectuaran, habiéndose detectado que los cimientos del puente están en mal estado y corroído. El portal web informativo LODICELAGENTE.COM, ha podido constatar deterioros a simple vista. La corrosión es evidente y daña ha dañado la estructura.

Sin embargo, a la fecha no se ha hecho nada. Parece que a las autoridades no les preocupa el estado de esta importante vía de comunicación. En ese sentido, vale precisar que se hace necesario que se efectúe un mantenimiento en las bases del puente para reducir el riesgo estructural, así como proteger a la vida de los miles de pobladores que a diario transitan por esta infraestructura.

Es responsabilidad de las autoridades competentes subsanar las deficiencias en su estructura, para que este no colapse ante un inminente FEN o ante un fuerte movimiento sísmico. Algunos entendidos en ingeniería sostienen que tiene que hacerse un mantenimiento preventivo y no correctivo. “No esperemos a que pase algo para recién actuar”, señalan.

EL DATO…

En el año 2011 la Municipalidad de Talara cerró temporalmente el tránsito por el puente Víctor Raúl porque los chatarreros sustrajeron pedazos de fierro del puente para venderlos, además la sedimentación se estaba desprendiendo por el colapso de los desagües de las calles adyacentes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1