29
Lun, Abr

Jefe de Serenazgo en contra de campaña “Chapa tu choro”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jefe serenazgoERP/A.Abad. El ex jefe de la III Dirección Territorial PNP de la región La Libertad y actual jefe del serenazgo de Talara, Gral. PNP (r) Marlon Savitzky Mendoza, se mostró en desacuerdo. Polémica campaña contra la delincuencia, alimentada por la creciente sensación de inseguridad ciudadana. La campaña fue lanzada en redes sociales y ha generado mucha polémica debido a que incita a la población a hacerse justicia por su propia mano, deteniendo y flagelando a los sospechosos.

En ese sentido, el gerente de Seguridad Ciudadana, Gral. PNP (r) Marlon Savitzky Mendoza ha rechazado los actos de violencia producidos recientemente en la Urbanización Popular de esta ciudad en contra de un presunto delincuente.

Por ello ha hecho un llamado a los vecinos a no participar de estos actos pues podrían ser heridos por armas de fuego, cuchillos o podrían acarrear una demanda judicial por delitos contra la salud y la vida.

“No debemos maltratar a un infractor de la ley. Hay que llevarlos a la autoridad policial o ponerlo a disposición del Serenazgo por arresto ciudadano. Que eso no nos lleve a adoptar medidas desproporcionadas”, sugirió.

El ex jefe de la III Dirección Territorial PNP de la región La Libertad, se mostró en desacuerdo con la campaña iniciada en Facebook denominada “Chapa tu choro y déjalo paralítico” que promueve que la ciudadanía sea la encargada de castigar a los delincuentes cuando cometan algún acto ilícito.

“Tenemos que regirnos a la convivencia dentro de un estado democrático donde la policía, gobiernos locales y las instituciones públicas son las encargadas de combatir la delincuencia con la mayor eficiencia posible” señaló.

Savitzky Mendoza recordó que la población se encuentra dentro del marco de un Estado de derecho, hay normas que dan legalidad a un arresto ciudadano, a través de la aplicación del Código Penal.

EL DATO…

El hecho se registró anteayer en la Urbanización Popular de Talara Alta, se difundió a través de las redes sociales. Trascendió que el personal de Serenazgo está realizando trabajos con la Policía Nacional y las Juntas Vecinales para no llegar a estos extremos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1